lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Unos sí y otros no?

JELOUUUU. En esta entrada de opiniones, abarco un nuevo tema, y es sobre los géneros musicales.

Este es un tema que genera mucha polémica. Y sí, me refiero al reggaeton y ya a cualquier canción que la cante cualquier asiático/a.

Yo respeto la gente que le gusta el reggaeton, de hecho tengo una amiga a la que le gusta reggaeton y oye, siempre hago la típica burlilla de que es una mierda o que no me lo ponga, pero no por ello deja de ser mi amiga. Pero, la cuestión es... ¿Por qué cuando la canta un asiático tiene que ser una mierda o no les tiene que gustar? ¿Lo han escuchado alguna vez?
No hablo del nivel ya de respetar gustos o tal, todos comparamos aunque sea un poco, pero sinceramente me da rabia cuando no les guste cuando lo cante un asiático sólo por cantarla ''un chino''.
Eso sí que es comparar sin sentido. Yo creo se debe juzgar si es una mierda o no [para uno mismo, claro] cuando tiene razones.
Ejemplo:
A mi no me gusta el reggeton porque tiene una letra absurda y sin sentido. Lo único que tiene es ritmo discotequero y ni eso. Todas sus canciones tienen que decir ''mami'' o ''papi'', más repetido que el ya tu sabeh de Pitbull.

Ejemplo de una letra de canción de reggaeton:

Papi te gusta la chapa que vibre.

Ok,  papi, de papá; te, pronombre; gusta, del verbo gustar; la, artículo singular femenino; CHAPA, de toda la vida o es la metálica o la de jugar. .____.
Quisiera que me explicara esa letra.



Ejemplo de como  lo describen al ser cantada por asiáticos.
No me gusta porque la canta un chino. .______.

Ok. Muy lógico todo.

Personalmente, no escucho música asiática, como por ejemplo kpop o jpop. Sólo llegué a escuchar Big Bang (grupo coreano) y poco más, pero me agrada y tiene más sentido que el reggaeton.

La única canción ''china'' que ha gustado es el Gangnam Style y porque lo escuchaba todo el mundo, es la única excepción. A mi esa canción me la enseñaron antes de que se pusiese tan de moda y me gustó en su momento pero de ahí pasó a escucharlo todo mundo, incluídos reggaetoneros, y ahí a nadie le importó que el tío fuese o no asiático.

Realmente ellos se lo pierden. Pueden pensar lo que quieran sin haberlo escuchado y reírse de ello, pero al menos otros gozan de escucharlo y disfrutan sin afectarles otras opiniones.

¿Vosotros qué opináis?
¡Espero vuestros comentarios, y no olvidéis pasaros por el blog de Iván!
Otaku Voice! >> La Voz Del Otaku

12 comentarios:

  1. Hi! Pues opino igual que tu. Yo sí que escucho K- Pop (Girls Generation, EXO, A Pink) y las letras tienen muchísimo más sentido que las frases inconexas del reggaeton.
    Así que, si tuviera que decidir.. me quedaría con mis coreanos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a parte, música en español no escucho, salvo excepciones, claro.. xDDDDDD Y de las Girls escuché The Boys y poco más.

      ¡Saludoooooooos!

      Eliminar
  2. Yo creo que en todo debe de existir el respeto, aunque no todo el mundo lo pone en práctica. A mi el reggaeton no me gusta porque sus letras son muy machistas, pero a cada uno le gustan cosas distintas.
    Respecto al kpop o jpop yo si escucho y me ha pasado de decirme puag música de chinos, lo han escuchado sin saberlo y le han gustado y yo -.-U incluso he pensado o que era racismo o "miedo" a volverse friki o "rarito" y solo es un estilo de música y ni eso porque se parece a la occidental, solo es en otro idioma menos común.
    En fin, que hay gente para darle de comer a parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi me da igual que criticaran un gusto mío ya sea de música o cualquier cosa, pero habiéndolo visto/escuchado. Yo lo sé porque tengo conocidos que escuchan y lo escucho indirectamente en ocasiones.
      Reconozco que yo alguna que otra vez lo he hecho sobre programas que no conozco y día de hoy no los veo pero no son como yo los describo. O cuando decimos que una serie no nos gusta sin haberlo visto (que yo lo he hecho y lo sigo haciendo, por costumbre, claro que no siempre, pero sí suelo decirlo...).
      xDDDDDDDD

      ¡Saludooos! <3
      .

      Eliminar
  3. Hola! Pues antes que nada, lo primero es respetar los gustos de todas las personas. Personalmente, no me gusta el reggaeton. Las letras de las canciones es el principal motivo de ello. Pero asimismo, reconozco que, alguna canción que otra, quizás aquella que por X motivo se hace muy conocida y la ponen siempre en la radio, puedo llegar a soportarla e incluso escucharla. Pero ya digo, por mi misma no suele salir la iniciativa de ponerme a buscar canciones nuevas del género...

    En cambio sí que me gusta el kpop, aunque reconozco también que no estoy muy metida en el mundillo. Conozco unos cuantos grupos/cantantes y de ellos me gusta ver y escuchar sus canciones, pero tampoco me considero una fan fan fan.

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escucho indirectamente por una amiga, y la escucho entera, no me importa, simplemente no me gusta y tiene una letra sin sentido, absurda y en todas (o casi todas...) tienen relación con el sexo.

      Y tampoco estoy adentrado en el mundo del kpop, jpop y demás, pero lo único que escucho es lo ya puesto y opening, ending y OST de animes.

      ¡Saludooooos!

      Eliminar
  4. Yo creo que sí, como han dicho el respeto de los gustos de cada quien es importante, pero parte y parte, que alguien que sabe que no me gusta el reggeaton no me lo va a poner altísimo en el auto porque a esa persona si le gusta, es respeto para ambas partes.

    Yo por mi parte no escucho ni reggeaton, ni jpop, o kpop, ni boybands en general xD
    Mi hermana escucha muchísimo kpop y yo hasta le regalo cds y todo :_D es decir para gustos los colores.

    Por mi parte soy muchísimo más de música indie, folk, pop y mayormente en inglés, y en español un montón de música romántica y cortavenas xDDDD

    No escucho canciones en otros idiomas porque me gusta cantar a la par de la música :_D y en otros idiomas no siento que sea tan afín como en inglés o español que son idiomas que domino, aunque hay canciones que igual me gustan en japo o en francés pero las escucho poquísimo por esa razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. A mi me gusta más la música en Inglés, el tono, como la canta (depende de quien, claro), pero una cosa es escucharla y otra cantarla, y hablo por mi porque mi pronunciación del inglés es, como decirlo... ''Peculiar''... xDDDD

      ¡Saludooooooos! <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Primero: felices fiestas y feliz 2015!
    Segundo: tienes un premio en mi blog. ^^
    http://hoshiomiru.blogspot.com.es/2014/12/segundo-premio-del-blog-liebster-award.html

    ¡Nos leemos!
    Muy buena entrada. ^^
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felices fiesta, año que viene y 2015 a ti también, gracias! ^-^

      ¡Gracias por nominarme! Ya publicaré la entrada en cuanto pueda. <3

      ¡Saludoooooos y de nuevo, gracias! =D

      Eliminar
  6. Estoy completamente deacuerdo. Pero pasa con los asiáticos o con cualquier cosa. Ahora todo es "comercial" y por lo visto si te gusta ACDC, por ejemplo, ya eres una persona sin personalidad y no muy lista... Lo de los estilos musicales es odioso. Ni que hubiera canciones buenas y malas de absolutamente todos los géneros, y dentro de estos, subgéneros...
    PD. Te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Esta sociedad es así: discriminatoria. Pero te digo chino, coreano o japonés como si te digo alemán. No tienen queja cuando es español o inglés, ya que es el idioma internacional (aunque aún así hay queja) pero en los asiáticos es de más bichos raros simplemente por ser los países ''de los dibujitos''.
      PD: Gracias. <3

      ¡Saludooos!

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!