|Reseña Serie| ~The Walking Dead~First Season

Título original: The Walking Dead.

Título en español: Los Muertos Vivientes.

Temporadas: 5 (y abierta...).

Nº de capítulos: 6.

Géneros: Apocalipsis zombie, drama, horror.

Argumento
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.

Opinión personal [sin spoilers]
Me encanta. Esta serie quería verla pero me daba flojera, me la recomendó mi prima y mi hermana. Este verano en la playa, mi prima me recomendó el juego de ''The Walking Dead'' para jugar con ella. Y lo hice, quedamos en hacer un maratón de la primera temporada. Bueno, pues con ella vi cuatro y los dos restantes por mi cuenta. De las hermanas [de la serie], la que mejor me caía era Andrea, no sé si me caerá bien en el resto de la serie puesto que son solo 6 capítulos y bueno, hizo algo que en mi opinión, sería muy difícil si fuésemos ella [indico en spoilers]. Y seguros que me caen bien, son Dale y Daryl. Quien me cae mal, por supuesto aparte de ese machista, es Shane, aunque he de reconocer que aunque me cae mal, es imprescindible en el grupo, es habilidoso y sabe tomar decisiones, pero las razonas por las que me cae mal las indicaré en los spoilers. Ah, los niños me resultan repelentes.

Opinión personal [con spoilers]
Una de las razones por la que me gusta Andrea es cuando mató a la hermana. Me resultó un acto difícil y que si todos nos pusiésemos en esa situación... ¿Seríamos capaces de apretar el gatillo? Aunque después de eso se cerró en banda. Shane me cae mal porque en cuanto se descubrió que Rick estaba vivo, estaba celoso de él cuando fue él quien estaba con su mujer, por no mencionar cuando intentó matarle. Dale me cae bien porque aunque sea mayor, sabe de máquinas y posiblemente arreglar cosas. Además me parece muy sabio y desde luego, el que anima el grupo, algo necesario en un apocalipsis pues no en toda la serie tiene que ser depresiva y él aporta algo de alegría al grupo. Mi mejor amigo mencionó que Dale dijo la que posiblemente sería la mejor frase de la temporada y no hizo falta que hiciera memoria, pues sabía a la que se refería ''No puedes entrar en el corazón de una persona, hacer que te quiera y después desaparecer sin más. Tú ganas, me quedaré contigo'' .Y Daryl me gusta porque no tiene escrúpulos y sabe defender lo que es suyo, a parte de que  tiene la mejor arma en mi opinión: silenciosa y efectiva, además de saber usarla.

Lo mejor: La serie en general. Me encantan, en especial Deryl y Dale, y Andrea depende de como la vea en siguientes temporadas, opinaré.
Lo peor: El tipo este machista es uno, Shine [pero sólo en cuanto a como es, fuera de eso me parece necesario en el grupo] otro y  los niños... Son repelentes y sólo están para estorbar.. xDDDD