miércoles, 10 de agosto de 2016

|Reseña Anime|: Steins;Gate

¡Muy buenas! En esta entrada quiero reseñar Steins;Gate, uno de los animes que me he visto este verano. Ya anuncié en twitter que por cada anime que me vea QUE NO SEA DE LA TEMPORADA haré una reseña de lo que me ha parecido, y empezamos por la puerta grande como es la de Steins;Gate.

Nombre del anime: Steins;Gate.

Período de emisión: 6 de abril 2011 - 14 de septiembre 2011.

Géneros: Sci-fi, Thriller, Misterio, Romance, Suspense, Psicológico, Sobrenatural, Drama.

Nº de capítulos: 24.

Otras adaptaciones: Novela visual ( de donde fue sacado ), cuatro mangas, dos OVAS, cuatro cortos y una película.

Estudio: White Fox.

Equipo: Himasaki Hiroshi & Sato Takuya ( directores ),  Iwasa Gaku & Yasuda Takeshi ( productores ), Takeshi Abo ( música ).

Argumento
La historia de Steins;Gate toma lugar en Akihabara y trata acerca de un grupo de amigos que modificaron su microondas convirtiéndolo en un dispositivo que puede mandar mensajes de texto al pasado. Mientras realizan diversos experimentos, una organización llamada SERN, que ha estado realizando su propia investigación sobre viajes en el tiempo, los localiza y ahora los personajes deben buscar una manera de evitar ser capturados por ellos. ( Animeflv.net )

Opinión personal [ sin spoilers ]

Steins;Gate es una pasada de anime. Desde sus personajes, hasta la trama que presenta y cómo se ha desarrollado. Nos situamos en Akihabara donde nuestro protagonista, el científico loco Okabe Rintaro, asiste junto a su amiga de la infancia Mayushii Shiina, a una conferencia sobre máquinas del tiempo.  Es en esa conferencia donde Okabe conoce a Makise Kurisu, una científica que afirma haberlo visto 15 minutos antes. Al cabo del tiempo, Okabe oye un grito proveniente de una sala del edificio donde se ha celebrado esta conferencia y ve nada más y nada menos al cuerpo de Makise Kurisu completamente ensangrentado e inerte de Kurisu apuñalada en el suelo. Es entonces cuando en un pestañeo, vemos como si de un sueño se tratase a Okabe frente al edificio donde se celebraba la conferencia y un extraño satélite en ese edificio que había colisionado. Es entonces cuando Okabe se pregunta y no olvida la traumática escena de Makise Kurisu apuñalada ante ese acontecimiento sucedido momentos antes, cuando la misma Kurisu se presenta ante el mismo completamente con vida y sin ningún agujero en su cuerpo y quien se hace miembro de laboratorio junto a Okabe.


El primer episodio te hace querer ver cómo quiere presentar un suceso '' complicado '' que deja al espectador desconcertado al hecho de que repentinamente y tras haber presenciado un asesinato, vemos cómo en el episodio todo '' vuelve a empezar '', pero los hechos venideros no evolucionan de la misma manera ( la conferencia es suspendida debido a ese satélite, Makise Kurisu sigue con vida... ), de forma que te quedas como el protagonista tras lo ocurrido. Pero es medida que avancemos como todo cobra sentido y a medida que los capítulos continúan y minutos pasan cómo este hecho empieza poco a poco a cuadrarnos en nuestra cabeza. Con esta premisa, Steins;Gate en su primer episodio acaba de una manera confusa pero que no hace que droppees el anime, al contrario, que te deja con ganas de seguir avanzando hasta descubrir qué pasa realmente con todo esto. 


Si tengo que marcar un episodio clave de Steins;Gate, es sin duda el capítulo 6. En los seis primeros capítulos, nos acostumbran al cambio aparente '' de mundos '', que no es nada más y nada menos que el cambio de líneas de tiempo que se ha producido debido al invento del Teléfono Microondas del que sabremos más adelante que descubriréis apenas empecéis el anime. Pues es en el capítulo 7 donde realmente empieza la tensión y las revelaciones ya que finalmente los personajes han conseguido el peligroso poder de enviar mensajes al pasado, algo que como todos sabemos, altera el presente, siendo Okabe el único capaz de conservar sus recuerdos en cada  salto en el tiempo. Es a raíz de los episodio venideros cuando la batalla contra SERN y los miembros del laboratorio va alcanzando el clímax y cómo la existencia de cada grupo interfiere en los intereses del otro, siendo imposible la coexistencia y vemos una continua lucha entre los miembros del laboratorio, quien es un simple grupo de amigos que de casualidad descubren la existencia de los saltos temporales y viajes en el tiempo y de la gran compañía SERN, quien quiere mantener esto en secreto y obtener el poder de viajar en el tiempo para su propio beneficio.


Sin duda, Steins;Gate es un anime que dejara donde dejara el capítulo el hype se hacía presente y tenía que ir de inmediato a por el siguiente. Algo curioso es que el primer capítulo y nuestro protagonista, se hacen llamar '' El Autoproclamado Científico Loco '' en alusión a Okabe quien adopta este rol y al que los personajes se habitúan, excepto la recién llegada, Makise Kurisu ( con quien los roces se hacen presente en cada capítulo, pero quien demuestra ser un pilar fundamental en la investigación y posteriormente, para el mismo Okabe ), y como en esos momentos en el que no delira y se centra en el verdadero problema dejando de lado esa personalidad loca cuando personajes como la última mencionada, se dan cuenta de que realmente algo ocurre y es cuando se preocupan realmente por lo que le ocurre a nuestro protagonista.


Comentaré los personajes más a fondo luego, pero decir que son a cada cual curiosos y con su particularidad y de los cuales se saca alguna enseñanza. Es así como Steins;Gate se presenta como un anime en el que los viajes en el tiempo, las emociones personales y las duras decisiones a las que tiene que enfrentar nuestro protagonista para asegurar el futuro se hace presenta, y cómo esto afecta ante los objetivos principales y los romances en los que evoluciona el anime. Un anime que me volvería a ver COMPLETAMENTE y que desde aquí recomiendo a cualquiera que le guste la ciencia ficción y los temas de viajes en el tiempo y recomiendo, a aquellos a los que al principio se le haga lento el anime, esperar hasta el final del sexto capítulo y tomar la decisión posterior de continuarlo o no.

Lo mejor: Personajes interesantes y una trama que se crece por momento. Mantiene al espectador pendiente totalmente.
Lo peor: Quizás el episodio 18 algo más flojillo a mi gusto y una animación que ha fallado en muchos aspectos durante el anime.

Opinión personal [ con spoilers ]

Comentar aquí sobre ciertos detalles. Para empezar sin duda el episodio que más me ha hecho llorar y que me ha parecido de los más bonitos y más dramáticos ( sin contar la despedida de Kurisu y Okabe en los capítulos finales en los cuales Okabe reconoce sus sentimientos ante Kurisu y donde se concentra ese drama cambiando de línea temporal a la original sacrificando a la persona quien ama por su amiga de la infancia a quien prometió proteger ) ha sido el 16 con Suzuha. Considero que junto a Okabe ha sido quien más ha perdido y del mismo modo, pero sin duda, ha sido el personaje que más ha sacrificado. Ha viajado desde el futuro en una máquina del tiempo con la misión de proteger a este, se ha infiltrado de una manera genial, va en busca de su padre a quien nunca conoció y es la única sobreviviente de una rebelión quien facilita la información a Okabe de cómo salvar a Mayuri, finalmente consigue encontrar a su padre y tras eso, debe despedirse de él para volver al pasado y quedarse en él por ir en busca de la IBN 5100 para que, en un par de horas, Okabe consiga regresar a su línea de tiempo original pero falla y cuando Okabe vuelve al pasado para que esto cambie, se ve obligada ella y todos los miembros del laboratorio a perder sus recuerdos con ella y a morir en esa línea de tiempo. Para mí es la que más ha sacrificado.



Y por consecuente, el episodio más flojo en mi opinión, quizás haya sido el 18, en el que deshacen el mensaje del trap. Es cierto que al final les queda un capítulo conmovedor y Okabe se decide a ser la persona de quien se enamora, y tiene drama, al tener que abandonar el sexo con el que verdaderamente se siente a gusto y esos sentimientos, pero al principio es cierto que se ha desarrollado de manera bastante lenta en comparación con el resto de mensajes que ha tenido que deshacer.

El final me ha encantado y ha quedado cerrado y únicamente me quedan ver las OVAS y la película que reseñaré también muy probablemente. 

Personajes

1.- Okabe Rintarou. Nuestro científico loco autroproclamado quien se hace llamar a sí mismo por el seudónimo Houoin Kyouma. Va apodando y reclutando a todos los miembros del laboratorio y quien cree en la posibilidad de los viajes en el tiempo mediante una máquina del tiempo. Siente gran devoción por su amiga de la infancia Mayuri Shiina, con quien siempre está y trata de proteger, una gran amistad con su amigo otaku y otro miembro del laboratorio Itaru a quien apoda Daru y está en continuos roces con la miembros recién llegada y su '' asistente '', Makise Kurisu a quien apoda Christina o The Zombie, entre otros. Muestra una evolución en momentos claves cómo cuando aparta esa personalidad loca y decide centrarse en el problema real de los acontecimientos y su afán por proteger a Mayuri al igual que darse cuenta de sus verdaderos sentimientos.


2. Makise '' Christina '' Kurisu. La tsundere asistente quien está en continuos roces con Okabe por su forma de ser y de actuar y miembro '' provisional '' del laboratorio y una persona importante para el mundo científico. Le coge cierto cariño desde el principio a Mayuri y define a Itaru como un pervertido. Se integra cada vez más en el grupo y es una pieza clave del laboratorio, pues es ella quien consigue desarrollar la máquina para dar saltos en el tiempo. No tiene buena relación con su padre debido a que los éxitos de ella opaca a los suyos, pero deja de centrarse en ese problema una vez se une al laboratorio. Pese a que no quiere reconocer ciertos hechos, su personalidad tsundere hace que sean más que obvios a la vista de todos.


3. Mayuri Shiina. La '' rehén '' y amiga de la infancia de Okabe a quien cariñosamente llama Okarin. Es un personaje risueña, alegre e inocente miembro del laboratorio pero que no contribuye a nada científico, ella prefiere hacer cosplays y trabaja en un maid café dirigido por su amiga Feiris. Pese a su personalidad infantil y frágil, ella es un miembro fundamental pues es quien une y tranquiliza a todos en casos de disputas, intranquilidad, etcétera y quien, según Okarin y Kurisu, tiene '' un gran rango de visión ''. Es de las personas más especiales para Okabe quien se prometió estar siempre a su lado y protegerla. Aunque puede parecer inmadura a primera vista, demuestra ser bastante elocuente al descubrir al padre de Suzuha y al tener las palabras necesarias para tranquilizar y suspirar de alivio a los miembros.


4. Suzuha Amane. Se presenta como la becaria de Mr. Braun, el casero de Okabe y dueño de la tienda de reparación de televisores. Es una chica quien no tragó a Makise Kurisu desde el principio mirándola mal desde que la conoció, confiada de sí misma y alegre con una fuerte fuerza de voluntad y del mismo modo misteriosa a quien Okabe apoda Soldado. Medida avanzamos descubrimos los verdaderos objetivos y parte de su historia que esconde detrás de esa sonrisa.


5. Itaru '' Daru '' Hashida. El súper '' hacka '' y mano derecha de Okabe. Último miembro fundador junto a Okabe y Mayuri del laboratorio. Un otaku pervertido que prefiere estar pendiente del ordenador y del mundo 2D. Con frecuencia visita el maid café pues está enamorado platónicamente de la dueña, Feiris-chan. Junto a Mayuri, son los que más acostumbrados están a los delirios de Okabe y que pese a darle algún que otro palo y pasar de las ocurrencias del científico loco, realmente es un miembro muy confiable al que se le da bastante bien la tecnología.


6. Kiryu Moeka. Una chica antisocial que vive totalmente al margen de la sociedad y que prefiere comunicarse mediante mensajes que mediante palabras. Es sin duda el personaje más misterioso de todos y el más apartado, quien pasa totalmente de su alrededor y está pendiente únicamente de conseguir la IBM 5100. Se une al laboratorio con el nombre de Shining Finger, y no se comunica con nadie más que con Okabe mediante mensajes de móvil, a pesar de que este ignore la mayoría de ellos.


7. Ruka Urushibara. Una delicada, muy femenina y linda chica que----- QUE NO, QUE ES TRAP. Ruka es un chico tímido a quien Okabe llama Rukako. Ruka siente verdadera admiración por Okabe, tal es así que aunque en un principio no sea miembro del laboratorio con frecuencia lo visita ( debido a que es amigo de Mayuri ) y a quien Okabe considera su aprendiz.


8. Rumiho '' Feiris '' Akiha. Dueña del maid café Mayqueen Nyannyan y amiga de Mayuri quien tiene buena relación también con Okabe y a quien Daru visita frecuentemente. Es extrovertida, alegre y al igual que a Mayuri adora el cosplay. Le tiene gran cariño a su local pues desde joven soñaba con montar uno y siempre se la ve alegre.


9. Yugo Tenoji. Casero de Okabe y dueño de la tienda de reparación de televisores. Un hombre corpulento y musculoso apodado Mr. Braun por Okabe al que siempre amenaza con subir el precio del alquiler debido a que está cansado de sus delirios. Tiene una hija a la que siempre le ha demostrado su cariño al igual que mano dura a Suzuha Amane, su trabajadora de medio tiempo.


Opening y Ending



¡Y eso ha sido todo! ¿Y a ustedes? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto Steins;Gate? ¿No? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¡Podéis dejarme vuestra opinión en comentarios!

¡Gracias por leermeeeee! ❤


5 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta este anime<3 sin duda es uno de mis favoritos, me lo he visto 3 veces xD . Creo que lo único malo que le veo es que un principio no entendia que estaba pasando xD casi lo dejo de ver :v
    Jaja siempre me he sentido una insensible por no llorar por lo de Suzuha xd y eso que la chica me cae muy bien aunque en un principio no mucho u.u. Pero amé la escena de los capis finales entre Okabe y Kurisu QvQ (shoré) tambíén me dio muchisima pena ver como Okabe se desesperaba buscando una manera de salvar a Mayuri.

    Beshus! (es la primera vez que comento creo xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencioné, es la sensación confusa que te crea el anime y da esa sensación, pero medida sigues avanzando todo empieza a cobrar sentido. En comparación de los capítulos 7 en adelante si haces un vistazo atrás, si te das cuenta de que los seis primeros son más lentos en comparación y más bien introductorios. xDD

      No te preocupes, la cosa es que Suzuha a mí me encanta y me pareció muy conmovedor. xDDD

      Desde luego también a mí, fue una escena MUY bonita y dramática a la vez. También me dio pena la angustia que sentía Okabe cada vez que moría Mayuri...

      ¡Besos también a ti, y sí, es la primera vez que te veo en comentarios y un placer que te pases! xDDDD

      Eliminar
  2. Pues parece que es un anime que tienes que ver afuerzas que ya todos los vieron lo voy a descargar pero tengo otros animes pendientes jeje entre ellos love live

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Love Live haré también reseña en el blog. xDDDD

      Steins;Gate es BUENÍSIMO. Cabe la posibilidad de que se te haga pesado al principio, pero merece totalmente la pena verlo, en especial por cómo avanza. Es muy bueno.

      ¡Saludooooos!

      Eliminar
  3. Pues parece que es un anime que tienes que ver afuerzas que ya todos los vieron lo voy a descargar pero tengo otros animes pendientes jeje entre ellos love live

    ResponderEliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!