martes, 16 de agosto de 2016

|Reseña Anime|: God Eater

En la encuesta que realicé en twitter tras la reseña de Katanagatari, di cuatro opciones a reseña y la elegida en esa ocasión fue God Eater. ¡Comencemos con su reseña!


Nombre del anime: God Eater.

Período de emisión: 12 de julio 2015 - 26 de marzo 2016.

Géneros: Acción, Fantasía, Sobrenatural, Postapocalíptico, Drama, Militar.

Nº de capítulos: 13.

Otras adaptaciones: Videojuego ( de donde fue sacado ).

Estudio: Ufotable.

Equipo: Takayuki Hirao ( director ),  Hikaru Kondou ( productor ), Go Shiina ( música ).

Argumento

En el Japón del año 2071. La Tierra ha sido arrasada por criaturas conocidas como Aragami, conjunción de millones de Oracle Cells, células inteligentes y hambrientas gobernadas por un núcleo, cuya única función biológica es consumir cualquier cosa: edificios, máquinas, animales, plantas.

Solo algo se interpone entre los Aragami y la extinción de toda forma de vida conocida en la Tierra: Una organización anti-Aragami llamada Fenrir la cual contrata a unos guerreros llamados Gods Eaters (Devoradores de Dioses), cazadores de Aragami capaces de empuñar unas armas llamadas God Arc, un tipo de arma biológica especializada hecha a partir de las mismas Oracle Cells (en esencia, Aragami artificiales). Debido al tamaño y peso del God Arc, los Gods Eaters deben tener una pulsera unida quirúrgicamente a su muñeca, con el fin de hacerla funcionar. ( Jkanime )

Opinión personal

Antes que nada, quiero avisar que hablo desde el anime. No he jugado al juego. Nos situamos en Fenrir. Un refugio de la humanidad en una Tierra devastada por Aragamis, poseedores de Oracles Cells, con las cuales pueden crearse armas ( Gods Arcs ) con las que destruir a estos mismos seres, siendo los God Eaters, '' guerreros '' de Fenrir que son el último suspiro de la humanidad, los encargados en empuñar estas armas cuya misión es proteger a los humanos sobrevivientes de los Aragamis y, sobre todo, reunir '' núcleos '' ( los cuales se encuentran en el interior de los Aragamis ) necesarios para un proyecto en el que la humanidad a lo largo de los años, construiría una especie de refugio donde los humanos sobrevivientes podrían vivir sin tener preocupación de estos Aragamis.


Y esta historia comienza con nuestro protagonista, Lenka, un chico huérfano cuyo objetivo es la eliminación de todos los Aragamis de la Tierra. Él, junto a otros dos personajes más al parece son '' especiales '' siendo los únicos poseedores de los God Arcs de nueva generación, los cuales posibilitan de manera más sencilla la recolección de núcleos para '' salvar la humanidad ''. Tras ir a por los Aragamis que invaden la ciudad en el primer capítulo, Lenka junto a Kota, uno de estos God Eaters de nueva generación, son enviados a la Primera Unidad, en la que posteriormente se unirá la tercera de estos God Eaters de nueva generación, Alisa.


De la mano de Ufotable nos traen la animación de la saga de videojuegos God Eater, y como muchos saben, las sagas de videojuegos difícilmente se hacen un hueco en el mundo del anime ( como así mismo ha demostrado God Eater cuando comenzó en julio de 2015 y sus episodios finales no salieron hasta marzo de este mismo año ). Y en especial para mí. Los más veteranos de por aquí habréis leído el dilema de los animes basados en juegos y en cartas, y que por lo general, la gran mayoría acaban defraudándome. Aun así les intento dar una oportunidad a ver si alguno me puede sorprender. Y la verdad es que con God Eater, ha ocurrido así. He leído reseñas sobre God Eaters y ha mucho les ha defraudado y no sé si es porque he visto mucha morralla de videojuegos adaptados que en este he visto una mejoría o no sé, pero a mí me ha gustado bastante.


Al principio la trama se centra en la guerra de Aragamis vs God Eaters donde a la Primera Unidad le encargan la misión de reunir núcleos con el fin de acelerar el desarrollo de la Isla Aegis, esa '' última esperanza de la humanidad ''. En cada episodio nos muestran una historia del pasado en la que nos cuentan cómo los Aragamis se hicieron con el control de la Tierra, empezando por un grupo de tres científicos al descubrir el inicio de todo, la '' Célula Oracle ''. Medida avanzamos vemos cómo se une Alisa, la última integrante de la Primera Unidad, y a raíz de ahí en los episodios venideros se fueron centrando en el pasado de los personajes. La batalla contra el Pita me ha molado, la animación con la que ha sido llevada a cabo me ha mantenido totalmente absorbido en la pantalla.


Ese hecho en el que hablaban del pasado de los personajes también me ha gustado, porque nos ha acercado más a ellos y no han quedado como personajes '' planos o de relleno '' con una personalidad dada así como así. Está desde Lenka, un chico que perdió su sonrisa junto a su familia o Soma, quien ha sido apartado de todos desde su nacimiento. Claro que solo se centran en los pasados de Alisa, Lenka, Soma y el director del


Por supuesto, también quiero recalcar cosas que no me han gustado, como por ejemplo puede ser Alisa. Alisa es un personaje que me encantó en un principio, tiene una personalidad fuerte y un afán por acabar también con los Aragamis innegable, como en su debut cuando ella sola se enfrentó a los Aragamis para salvar a los heridos del avión. Bueno, hasta aquí todo bien hasta que nos presentan su trauma derivado a su pasado. Alisa tras encontrarse con el Dyaus Pita ( el Aragami más fuerte en el anime ) y ser vencida por él, queda inmersa en su pasado, y dejan de lado a Alisa hasta casi el final sin muestras de mejores o evolución, de hecho al contrario, cada vez más asustada *spoiler* ( entendible, ella se medicaba tras sentirse responsable de la muerte de sus padres ) *spoiler* que al final vuelve a ser la que era pero sin esa evolución que te hace marcar al personaje. Del mismo modo, tampoco me moló la poca relevancia que al final tomaron Kota y Sakuya ( esta última me gustó mucho más como personaje femenino que Alisa ), a quienes se centraron en decir que uno peleaba por su familia, y otra que estaba enamorada y está enamorada de Lindow respectivamente y no se les ha dado una importancia en la historia hasta el capítulo final en los que todos se enfrentan con el Pita.


También en muchos aspectos el anime se hace predecible *spoilers* como por ejemplo, desde el primer momento yo me imaginé que Lindow '' moriría '' y Lenka ocuparía tarde o temprano su lugar *spoilers*. Y al final lo que queda claro es el cómo los Aragamis fueron exterminando a la humanidad ( muy bien explicado ), cómo surgen estos, y los pasados de Lenka, Alisa, Soma y un poco de Lindow ( del que por cierto, me encantaría conocer más, pues es a mi parecer es el mejor personaje del anime y lo hablado sobre él es la aparición en el pasado de Lenka. No se sabe nada de él ni de su hermana ).


El final lo dejan  bastante abierto; *spoiler* la incertidumbre sobre si Lindow realmente ha muerto o no, el futuro de la Unidad, esa rivalidad entre los científicos dividiendo sus objetivos... *spoiler* Y sobre todo cuando no hay anuncio de una segunda temporada y por su poco impacto, lo más probable es que no la haya ( y menos aún cuando retrasaron sus episodios finales ). Pese a estos inconvenientes, es un anime que me ha gustado bastante y que me volvería a ver una segunda vez, y aunque a muchos les ha disgustado no ha sido mi caso y desde luego, me han dado ganas de jugar al videojuego.


La banda sonora me encanta, desde el OP, las OST y el ED. Creo que te sumerge bastante bien en la historia. En cuanto a la animación, qué decir. Es Ufotable, por lo que por mi parte no me ha decepcionado, y tengo que recalcar porque esto me ha molado, que las escenas en las que usaron la cámara lenta y se veían a las gotas de lluvia descender con ese brillo, daba verdadero gusto a la vista. No es la que estamos acostumbrados a ver como Fate, llena de brillos o profundidad, esta es más oscura, sombría y algo contaminado acorde a una historia post-apocalíptica.


Lo mejor: Una BSO muy buena, no ha sido una saga de videojuegos que se hayan cargado completamente, desarrollo interesante y acción bastante decente.

Lo peor: Dejan de lado a personajes ( como Kouta, Alisa o Sakuya ), final abierto e inconcluso cuando seguramente non habrá segunda temporada.

Personajes

1. Utsugi Lenka. Casi inexpresivo al principio y serio. Su objetivo es acabar con todos los Aragamis. Es el primer God Eater de primera generación que se une a la Primera Unidad. Pese a su actitud distante, tiene gran sentido del compañerismo y respeta a todos los de su equipo, yendo contra los Aragamis aunque muera en el acto.


2. Alisa Ilinichina Amiella. Proveniente de la Sede Rusa. Es desconfiada y cerrada. No confía en sus compañeros en un principio y ella decide encargarse de los Aragamis sin ayuda. Su objetivo principal es derrotar al Pita, un Aragami que se llevó la vida de sus padres y que le generó gran trauma al sentirse responsable. Es la última en integrarse a la Primera Unidad.


3. Kota Fujiki. Es el más '' débil '' y el segundo God Eater de segunda generación. Es alegre y asustadizo. Decidió ser God Eater para proteger a su familia, quienes viven en los suburbios de la ciudad al acecho de los Aragami. Conforme pasa el tiempo va cogiendo confianza y desarrolla ideas para mejorar los God Arcs, como un nuevo tipo de bala para el suyo.


4. Lindow Amamiya. Líder de la Primera Unidad. Confiado, con un gran sentido de la justicia. Aunque en Fenrir no se les permite a todos los humanos de la superficie la entrada, Lindow no quiere acabar con sus esperanzas y les protege y suministras en unas casas apartadas en Fenrir en secreto. Es la principal fuente de motivación para todos los de su unidad. Da tres órdenes a los de su unidad. '' 1. No mueran. 2. Si están a punto de morir, huyan y escóndanse. 3. Y algún día, cambien el mundo... ''.


5. Sakuya Tachibana. Es la sublíder de la Primera Unidad y principal francotiradora. Sigue a Lindow desde sus inicios y es muy confiable por el resto del grupo. Ejerce un papel más '' maternal '' al quererlos también proteger a todos sin nunca perder la esperanza ni la sonrisa.


6. Soma Shicksal. El más frío de la unidad. No confía en nadie a excepción de Sakuya y Lindow pero de mantiene también apartados de ellos. Es muy poderoso y es capaz de cargarse a una gran cantidad de Aragamis por su cuenta. Su tan cerrada personalidad se debe a su pasado donde fue rechazado por todos a excepción de Lindow quien lo recibió con los brazos abiertos en su unidad.


¡Y eso ha sido todo! ¿Y a ustedes? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto Steins;Gate? ¿No? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¡Podéis dejarme vuestra opinión en comentarios!

¡Gracias por leermeeeee! ❤

2 comentarios:

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!