lunes, 16 de mayo de 2016

Como joder un anime marca Pierrot

¡Hola! Hace tiempo que no publico, pero ya sabéis, lo de siempre: estudios, poca motivación para escribir por esto mismo... De hecho tenía una romería y no tenía clases y quería aprovechar para dejar entradas programadas, pero he estado muy ocupado. :S

Llevaba ya tiempo que quería hacer esta entrada sobre Pierrot. Pierrot es una empresa de animación japonesa, famosa por ser el principal estudio de animación de animes como Ayashi no Ceres, Bleach, Naruto Shippuden, Tokyo Ghoul... Y un sinfín de otros animes que han triunfado más o menos en su respectivo año o temporada.

Es una compañía que lleva en vigor 37 años y es de las más famosas en Japón. Es innegable que ha hecho trabajos impecables y que lo han llevado a la fama, al igual que animaciones muy buenas, pero en esta entrada precisamente no vengo a alabar este hecho, lo contrario. Este empresa que en mi opinión, está yendo en decadencia. Y no me refiero económicamente; Pierrot va a seguir muchísimos años en vigor porque da bastantes ingresos y se le tiene bastante confianza, pero hay una serie de aspectos de esta empresa que influye muy negativamente mi opinión respecto a ella. Eso son, entre otros:  las discordancias que tiene respecto al manga/novela original, cosillas que se sacan de la manga, la animación de sus últimos proyectos, rellenos innecesarios, personalidades diferentes de los personajes...

Vayamos por partes, y como ejemplo de cada aspecto negativo usaré un anime que está dirigiendo de esta misma temporada: Sousei no Onmyouji.


Para no extenderme y que sepáis en qué lo está estropeando, haré una breve sinopsis de lo que va el anime.

Sousei no Onmyouji nos habla de Rokuro Emmadou, un chico que debido a ciertas circunstancias, no quiere volver a ser nunca exorcista, por otro lado, Benio Adashino es una exorcista muy famosa cuyo objetivo es eliminar a todos los Kegare ( Impurezas ) que presentan un peligro a la humanidad. Por unas cosas u otras, Rokuro se ve obligado a ejercer de nuevo como un onmyouji ( exorcista ) aunque esto vaya en contra de su voluntad.

He resumido lo máximo que he podido pero podéis buscar vosotros mismos su sinopsis. Bueno, nos presentan este argumento que personalmente me llama la atención y por supuesto, decido darle una oportunidad al anime. El primer capítulo está muy bien. La animación es medio decente con escenas en la que la verdad, se supera.
Hikki, en cuanto empezó el primer capítulo, no dudó en comenzarse el manga y recomendármelo. Fue entonces cuando también lo empecé... Y las cosas no estaban siendo fieles tal cual al anime.

  

Bueno, el primer capítulo del manga y el anime son distintos en algunas cosillas, pero son irrelevantes, la concepción de por donde iba el anime, ya es distinto. Aun así este primer episodio no influye negativamente puesto que prácticamente ocurre lo mismo.
Sigo leyendo el manga y más tarde, sale al aire el segundo capítulo del anime. Las cosas van cada vez más rápidas. Esto no me agrada pero para en la mayoría de animes cuando encima se les da el margen de 12 capítulos ( aunque se ha hablado de darle 50 capítulos ), y entiendo que no puedes animar todo...
 Pero aquí no acaba la cosa. Sigue, tercer capítulo. Te meten al bicho  este ( que dejaré debajo de este párrafo ) QUE SE SACAN DE LA MANGA. De la manga, no del manga, porque en el manga este bicho no aparece y es TOTALMENTE IRRELEVANTE. No sirve para nada, y encima le ponen prácticamente la misma personalidad de la anciana que aparece en los primeros episodios... Y A LA MISMA ANCIANA. Es decir, han puesto dos personajes absolutamente iguales. Y encima repelente. Es que lo tiene todo el puto bicho. QUE NO SÉ NI LO QUE ES.

He descubierto buscando la foto que se llama Kinako. No le pega ni el nombre...

Además, este bicho se va a cargar sobre el pasado de Benio y el futuro de los protagonistas, si leéis el manga lo entenderéis.

En solo tres capítulos ya han cumplido cuateo de los cinco aspectos los cuales hacen el motivo de esta entrada: discondarcias anime-manga, cosas sacadas de la manga, rapidez de los episodios, relleno... Y ahora vamos con la animación y el tema de las personalidades...

Como ya he mencionado al principio, la animación era más o menos normalilla con sus más y sus menos... Pero... Entonces es cuando llega el episodio 5 del anime y hacen... Esto.

 Madre mía qué te han hecho en la cara...

Yo no lo haría...

La primera chica y la última, madre mía, es un híbrido entre Doraemon y un meme mal hecho.

¿Habéis visto a este niño? Está disfrutando lo que le está pasando.

Aquí no sé si han querido representar la escena del Titanic o la de King Kong.

Vamos a ver, ¿qué ha pasado aquí? Ha dado un bajón HORRIBLE. Es cierto que hay una parte de ese episodio que lo animan muy bien...



Cuando lo hacen bien, lo hacen bien.

Pero es que no veas qué cambio respecto a los primeros episodios. Luego en el siguiente capítulo, la animación volvió a mejorar un poco y volvió como siempre.

Bueno, no nos desviamos de capítulo, sigamos en el quinto. Resulta que aparece un personaje llamado Shimon que sí, es del manga... Aún no voy al día con el manga y el personaje aún no salió, en cambio en el anime, sí. ._.
De nuevo, están mezclando los tiempos. Ahora quien debería salir es un personaje llamado Seigen, que aparece muchísimo antes que este, y con otra historia de por medio.



Para que os hagáis una idea de las diferencias de tiempo de salida de personajes como en este caso Shimon y Seigen.

Y por último, hablar de las personalidades y actitudes de los personajes... Y todo esto en el capítulo 6. Veréis, hay un personaje llamado Mayura quien es amiga de la infancia de nuestro protagonista. Lo cierto es que Mayura me gusta como personaje, cuando leí en el manga me moló y me daba buenas vibraciones ( además tiene un momento bastante épico y que no han animado, qué sorpresa, eh... ), pero es que la han hecho en el anime como una idiota que forzosamente va detrás de Benio para ser su amiga.




Y todo esto en el mismo capítulo... Ya. En el manga Mayura tiene un suceso en el que hace que hablen más sobre el pasado de los protagonistas y muestran más unión entre estos. Además no va detrás de esa manera tras la amistad de Benio, y se muestra más celosa y más apegada a Rokuro.
Pero eso no es todo, no. Como he escrito al principio, nuestro protagonista, Rokuro, lucha a regañadientes por no volver a ser un exorcista y vivir una vida de estudiante tranquilo... Pues en este mismo episodio, se '' piensa '' si volver o no a serlo debido a unos sucesos con el personaje de Ryogo. Esto puede '' parecer '' normal debido a que estos personajes actúan como hermanos y tienen una relación muy bonita.




Pero me vuelvo a repetir, me leo el manga y la razón por la que Rokuro se vuelve o no exorcista no es solo por Ryogo, es por una responsabilidad que lleva consigo ya desde atrás, y se están cargando con estas cosas simplemente por contentar al fandom sin darle tiempo a desarrollarse y madurar. En el manga la forma en la que él decide volver a ser exorcista es de una manera más confiada y no casual como en el anime, de una manera más decisiva y épica. y se la han cargado en el anime.

Y podría ponerme a poner más cosas, pero creo que ya he extendido esta entrada expresando mi queja más de lo debido. Pero esto no solo ocurre en Sousei, más ejemplos de que cambian totalmente de rumbo las cosas es, sin ir más lejos, Tokyo Ghoul, su segunda temporada en el suceso que los seguidores de Tokyo Ghoul saben que pasa en el anime pero no en el manga, o de relleno, el ejemplo más claro es Naruto, que casi hay más episodios de relleno que originales.

loh rajava ah toh i me kedava soloooh

Este tipo de cosas no jode ya simplemente porque se carguen toda la historia ( en el caso de los que leen dicho manga y ve como está siendo estropeado, jode más ), sino que en el caso de Sousei, Tokyo Ghoul y demás, dificultan, o más bien, hacen imposible una próxima temporada, y todo porque ellos deciden hacer cosas nuevas que manda a tomar por culo obras que verdaderamente merecen la pena.
En el caso de Sousei os lo recomiendo... Pero el manga, no el anime. Y si estáis leyendo el manga y al mismo tiempo el anime, creo que sabréis de lo que os hablo. Joder, si esto está peor hecho que la edición de este año en Eurovisión.


¡Y esto ha sido todo! Ahora queda que me deis vuestra opinión. ¿Qué opináis sobre Pierrot? ¿Estáis de acuerdo o discrepáis conmigo? ¡Podéis dejar vuestra opinión en comentarios!

4 comentarios:

  1. Mmmmm... Pues la verdad es que no puedo comentar mucho en referencia a la obra que nombras, ya que ni he visto el anime ni sigo el manga... Pero sí es cierto que pecan mucho de meter rellenazo en los animes (y ya aquí no solo Pierrot, si no prácticamente todas las productoras... Ya porque han alcanzado el ritmo de publicación del manga o bien porque les apetece sin más...). Lo que ya no entiendo tanto es cuando se inventan las cosas sin ton ni son. Porque si me dices que has alcanzado el manga y debes crear el rellenazo, pues venga, no lo comparto pero lo entiendo, pero que en un anime que recién comienza, con aún bastante manga por delante, que ya inicies con las invenciones... Y si encima son a peor ya ni te cuento... =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que este manga es cierto que apenas tiene 30 capítulos en el manga( me parece que 29 ), pero precisamente por lo que dices, entendería el relleno, pero es que lo han empezado a poner, tanto el relleno como las cosas innecesarias en el segundo capítulo del anime. Es que ni tiempo le han dado a alcanzar el manga. He puesto en esta entrada a Pierrot porque lo lleva haciendo desde hace tiempo, pero los que hicieron Gakkou Gurashi, tres cuartos de lo mismo ( aunque no tan exagerado como con Sousei ).

      La cosa es que no es como el caso de Fairy Tail, que alcanza al manga, hace relleno, y esos personajes son irrelevantes luego. No. En el caso de Kinako, el bicho que menciono, se hace recurrente y a menos que lo maten, seguirá por el resto del anime y si por un casual hacen segunda temporada, igial. Y si tuviese simpatía, pues mira... PERO ES QUE ES REPELENTE.

      El manga de Sousei no Onmyouji es buenísimo, me encanta y de hecho Norma ya lo ha licenciado junto con Tonari no Kaibutsu-kun en el pasado Expomanga de Madrid, pero es que el anime no se lo recomiendo a nadie porque han hecho una auténtica basura...

      ¡Saludoooooooooos! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^ Nueva por aquí que se queda. Un blog genial.
    En cuanto a la entrada. Completa y absolutamente de acuerdo contigo. Empece igual, con el anime, ya que se tratada de una novedad de temporada y me llamo la atención. En cuento vi el primer capitulo me gusto bastante y entonces me puse a curiosear cosas sobre él y acabe encontrandome con que el manga era mil veces mejor y que el anime era una adaptación pésima. Así que me puse a leer el manga (el cual ahora llevo al día) y sí, confirmo completamente, el anime es una adaptación pésima en cuanto a trama de obra se refiere. Se saltan cosas, meten personajes que no están, cambian las personalidades de los protagonistas... en fin, un caos en mi opinión. ¿tu sabes lo que yo daría por ver el momento "Mayura" -si vas al día con el manga sabrás de lo que hablo jejeje ;)- por verlo animado? Pero no, es mejor cagarla de semejante modo.
    En fin, que me cabreo mucho con estos temas, porque joder, es muy injusto. Pero es lo que hay jajaja.
    Una entrada genial, me encanta como te expresas ^^
    ¡Un saludo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, encantado! ¡Siempre eres bienvenida y muchas gracias! xDDDD

      ¡Y qué lo digas! Por no hablar de cómo han estropeado la animación de un capítulo a otro, como en el quinto que mencioné arria que dio un bajón horrible... Se suponía que Sousei debería de ser de '' los animes de la temporada '' pero en mi opinión Bungou Stray Dogs, Re:Zero y Boku no Hero Academia se han alzado con ese título. Ahora, lo malo es el anime porque el manga es súper recomendable.
      Y no, no voy al día pero sé a qué te refiere, que tiene que ver con el debut de Seigen, en el momento que posteriormente sale Yuuto, aunque sé que Mayura tendrá más relevancia porque me han adelantado que hará algo de lo que será útil en la serie y siga como personaje secundario, y no un personaje de relleno como han hecho en el anime. A mí también me encantaría ver esa parte...

      Ya te digo, por eso es bueno tener aquí el blog donde poder expresar mi furio, desahogarme y ver cómo otras opiniones están en contra o a favor de las mías ( siempre hay que ver y respetar todo tipo de opiniones ).

      ¡Muchísimas gracias, intento hacerlo lo mejor que puedo! Es una pena que no pueda escribir más de lo que querría, pero el tiempo y los estudios me lo impiden. xDDD

      ¡Saludooooooooooos! <3

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!