jueves, 21 de agosto de 2014

¿Porqué es así?

¡Hoooola! En entradas anteriores, puse la opinión de una queja de cómo la sociedad ve a los otakus. Bueno, en esta entrada es para poner una opinión mía de porqué parte de la sociedad nos hacen ver unos bichos raros.

Creo que la mayoría de las  personas, han escuchado de otros adultos... ''Los niños de hoy en día...'' ''Con 8 años y con móviles y yo a esa edad estaba todavía entretenido con los Pokémon'' [esa la dije yo xD]. Bueno, pues principalmente creo que la culpa de eso y de que no hayan tantos otakus es por las altas tecnologías. Ahora niños jóvenes de cómo 8 años tienen móviles que son más grandes que ellos (y yo todavía sin móvil...) y van a lo suyo.

Eso me puse a pensarlo ya que hace poco fui a la playa con mi prima y la tía de mi prima dijo que antes con el invento de la tele todos la veían en familia y que hoy día, todos van a lo suyo. Yo opino igual y lo otro que opino es el no transmitir el anime por televisión. Yo empecé así y creo que casi todos: viendo anime en la tele. Yo por ejemplo era de los que veían ''los dibujitos'' en la tele y lo que empezó a interesarme, después por cosas y otras ya supe lo que es el anime. Aquí en mi ciudad echaban anime en dos canales de los cuales ya suprimieron. Uno porque lo cancelaron y otro porque es Telecinco y eso se ha convertido en realitys y cotilleos.

A parte, creo que lo que a ti te hace interesarte por el mundillo otaku es el verlo por la tele porque por ejemplo, lo ves y te pones a buscar en el ordenador y a raíz de eso, te metes en una página que dices ''¿Y esto?''.  Otro puntos de el porqué el otaku es ser friki (o sea, sólo los otakus somos frikis...) es por lo que dicen en los realitys y demás porque cuando dicen la palabra ''frikis'' automáticamente crees que es algo malo cuando los que dicen eso son sólo cuatro tontos que dicen una palabra sin conocer de su significado. No hay más.

Y por no decir que la propia culpa la tenemos nosotros ya que muchas veces nos damos una propia mala imagen nosotros mismos. Eso hace que digan ''Es un bicho raro...''. Está bien que mantengas que te gusta pero, muchos dicen en modo coña [o incluso de verdad...] y globalizando, por ejemplo, ''Nosotros no salimos, somos antisociales'' porque la gente tiende a exagerar, y eso es un hecho.



Así que en conclusión los tres factores en mi opinión son: tecnología, no transmitir en televisión, el término tan exagerado que hacen ver en realitys y cotilleos y en ocasiones nosotros mismos.

¿Vosotros qué creéis? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué otros factores creéis que intervienen? ¡Dejas vuestro comentario!
¡Ciao~~!

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    El factor que ha influenciado bastante en la sociedad es la tecnología, pero a la vez, si no fuera por ella habría muchos animes y mangas desconocidos para nosotros.
    Todo tiene sus pros y sus contras.

    Igual que con la tele, antes muchos de los otakus mayorcitos (que ya tienen 14 o más) vió su primer anime en la televisión, y a raíz de eso nos empezamos a interesar por otros muchos más.
    Ahora ya no hacen, por lo que pocos conocen este mundo.

    Y el tercer factor, los reality show que hacen en la telebasura como telecinco y otros, también tiene la gran culpa de que se nos vean como un frikis. Ellos mismos buscan expresamente también algunos otakus que se les vaya un poco la cabeza (porque somos normales, pero hay algunos que exageran cuando les graba una cámara), y los que se autollaman antisociales. Lo son porque quieres, yo tengo muuuuuuchos amigos y amigas, salgo bastante, y no todos (por no decir que a ninguno) les gusta lo mismo que a mí pero me quieren igual. <3

    Así que como he dicho al principio, resumiendo, estoy de acuerdo contigo.
    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a tecnología me refiero a que gente de más temprana edad viven ya en la sociedad de la tecnología, dónde la tele sólo se enciende cuando van a comer.

      Antes (y hablo de gente de mi año...) echaban por televisión Sakura Cazadora de Cartas, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon [y actualmente...], Mirmo... Pero ahora sólo transmiten Pokémon, Inazuma Eleven, Dragon Ball, Doraemon, Shin-chan y poco más [por no decir que ninguno].

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo creo que la raíz de toda etiqueta es que siempre se busca agrupar a los tipos de personas por sus gustos o por su forma de ser... en este caso se busca un modo de categorizar a las personas que gustan de cosas de origen oriental... Peroooo más que nada tu hablas de los prejuicios, cosa que es tan propia del ser humano como comer o dormir, aunque no nos guste, todos caemos en prejuicios de algún u otro modo (la rubia tonta, el metalero rudo, etc)... y aunque nos cueste aceptarlo, si hay un grupo de 10 personas, en el cual 9 ven anime y actúan como personas "normales" y 1 actúa como idiota, las personas siempre recordaran a ese individuo especial que actúa como idiota y lo usaran para categorizar a todo el resto, y en vez de ser 1 tipo que le gusta el anime y que actúa como idiota... pasa a ser "los tipos que ven anime actúan como idiota". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho. La gente siempre se queda con lo negativo de las cosas o al menos a los que ellos consideren frikis. Y eso sin saber el significado de la palabra porque cualquiera le dice a un tipo ajeno al mundillo otaku que es un friki y te dice de todos los idiomas posibles que no, ya que los frikis son bicho raro.

      Si ser un bicho raro significa ser un friki, yo me alegro de serlo.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!