sábado, 13 de agosto de 2016

|Reseña Anime|: Katanagatari

¡Buenas! Tras la encuesta realizada en twitter sobre la siguiente reseña que haría después de la de Steins;Gate, resultó como ganadora la de Katanagatari, y aquí os la traigo. ¡Comencemos!



Nombre del anime: Katanagatari.

Período de emisión: 26 de enero 2010 - 11 de diciembre 2010.

Géneros: Acción, Aventuras, Samuráis, Artes Marciales, Histórica, Comedia, Romance, Drama.

Nº de capítulos: 12.

Otras adaptaciones: Manga ( de donde fue sacado ).

Estudio: White Fox.

Equipo: Keitarou Motonaga ( director ),  Iwasa Gaku ( productor ), Taku Iwasaki ( música ).

Argumento

Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que lucha sin espada, y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Yasuri Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada) y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana. A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas aberrantes, la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato. (Wikipedia )

Opinión personal [ sin spoilers ]

Un anime que ha estado BRUTAL en cada episodio. Empezamos Katanagatari en la isla Fushou, donde dos hermanos huérfanos ( Nanami y Shichika Yasuri ) viven debido al exilio de su padre tras terminar una rebelión que él mismo lideró. Es entonces cuando sus días solitarios acaban a la llegada de una representante del shogunato, la estratega Togame quien, por orden del shogunato, tiene el deber de reunir 12 poderosas espadas forjadas por el famoso Shikizaki Kiki, quien hizo más de mil espadas y de las cuales 12 ( con una habilidad especial cada una ) están en manos de espadachines, ninjas o clanes. Togame busca para su recolección de espadas al jefe del estilo Kyotoryuu ( un estilo de lucha sin espada donde la espada, es el mismo usuario ), pero al enterarse de que este ha muerto, lleva en su viaje a Shichika, el séptimo jefe de la generación de Kyotoryuu, quien promete ser la espada de Togame durante este viaje de doce capítulos en busca de las doce espadas de Shikizaki Kiki.


No es el típico anime que '' te ves en una tarde '' o dos días, no. Para empezar porque cada episodio son de 50 minutos de mucho contenido y acción. Normalmente cuando empiezan los capítulos suele ser la introducción sobre la espada a por la que van, el sitio que recorren y las personas ( poseedores de las espadas o clanes, especialmente ) que se encuentran. En cada capítulo vemos como cada poseedor de las distintas espadas son muy diferentes entre sí y con distintos objetivos; por poder, por proteger, por herencia...


En cuanto a los protagonistas, en especial Shichika no os esperéis el típico personaje piadoso que se piensa las cosas. Su familia creó el estilo Kyotoryuu, en los que NO PUEDEN usar espadas, pues la espada son ellos mismo y combaten con las manos desnudas y sin armadura. Aquí no hay escusas para acabar con un enemigo, no importa si es hombre, mujer o niño, si tiene que matarlos para conseguir la espada, lo hará sin tapujos. Por eso vemos como él siempre permanece impasible y sus gestos son normalmente los mismos. Togame es una chica que se debe a su apodo, '' La Estratega '' y aunque de primeras y por su actitud no lo parezca, demuestra poseer una gran inteligencia y gracias a sus estrategias a las que comunica a Shichika, causan la victoria en la mayoría de ocasiones de la recolección de espadas.


Por supuesto, hay otros personajes y los comentaré más adelante. Si tengo que marcar un episodio en el que la historia da un giro, es sin duda el siete. El capítulo siete es muy importante porque se enfrentan al enemigo más poderoso, y es a raíz de ese poseedor de espada y el episodio en el que te das cuenta como en los venideros, comienzan a cambiar cada vez más, y me refiero a Shichika a quien se le ve cambios en su actitud. Además en ese capítulo hay TENSIÓN durante todo el episodio. No quiero indagar mucho sobre el resto de episodios porque son cosas, si pensáis darle una oportunidad, tenéis que ver y que os deis cuenta por vosotros mismos. De todos modos comentaré esto mismo en la opinión con spoilers.


En cuanto a la animación... Habrá muchas opiniones respecto a ellas, a algunos le gustará y a otros no, desde luego no es algo muy destacable, White Fox no destaca especialmente en la animación de Steins;Gate con la de Katanagatari que son del mismo año veréis que son muy distintas. Pero no sé, no he tenido quejas en cuanto a la animación, no es de las más llamativas ni coloridas, pero sí que creo que recrea bien los ambientes y te hace situarte en el período en el que están. También, vuelvo a mencionar el capítulo siete porque en ese episodio, SOLO EN ESE cambia la animación. Se nota el cambio considerable desde el PV.


Las situaciones cómicas abundan en casi todos los episodios con un humor buenecillo, de estos que si bien no te hacen soltar carcajadas pero sí sonrisas y... ¿Por qué no? Alguna que otra risa. También el romance, en el que desde el primer momento, nuestro protagonista dice estar enamorado de Togame delante de ella, pero no es un amor '' vivo y fugaz '', tened en cuenta que Shichika no entiende ese tipo de sentimientos, al ser una espada. Pero el amor junto al drama, se hacen más presentes en los episodios finales, donde la atmósfera es cada vez más cerrada al tener cada vez más espadas y quedando tan pocas. Ya os digo que con el final hay que tomar un suspiro, porque pasan bastantes cosas y te deja un dolor en el pecho, no diré por qué, pero los que vayáis a darle una oportunidad y terminéis de ver el último capítulo, recapitulad cómo ha avanzado desde el principio hasta el final.


Opinión personal [ con spoilers ]

Como digo, marco la evolución de Shichika, empezando como un personaje impasible que no siente los deseos del típico hombre corriente y mira a todos de la misma manera. No importa niño, hombre o mujer, todos son simples personas a las que si hay que exterminar, se extermina y si hay que dejar con vida, se dejan con vida, y todo esto siguiendo la orden de Togame. Tras el episodio siete, vemos como Shichika no es esa persona  que conocimos al principio, es cierto que ya se avecinaban cambios leves o puntillosos en muchos aspectos, como cuando la espada que era una armadura ( Zokuto Yoroi ) quien empieza a dudar un poco sobre sí mismo y se piensa si Kanara sería mejor espada para Togame o cuando empezó a perder con la única sobreviviente de la tribu Itazura, Konayuki ( que aunque es cierto que tenía de por sí un gran poder y Togame le pidió no matarla, se le notaron cambios y empezó a usar la cabeza como cuando liberó al miembro del clan Maniwa de su cuerpo ). Después del capítulo siete vemos como, más abiertamente ríe ( cuando se burla de la casa de Togame en Owari ), se avergüenza ( cuando el beso de Togame quien se pone rojísimo ), cuando Togame le hace el '' Cheerio '' vemos como empieza a quejarse por algo de dolencia cuando antes no lo solía hacer, y sobre todo en el episodio de la espada de Hakari, con el santo quien él empieza a preguntarse y enfrentar a lo que evade, y reconoce a las personas con las que perdió, por quien luchaba e incluso arrepentimiento y frustración. El momento declive podría ser el  último episodio cuando llora tras la muerte de Togame en sus brazos y como luego se venga del Shogun destruyéndolo.


Algo muy destacable también es la lealtad de Shichika, quien ha acatado CADA orden de Togame como su espada sin nunca cuestionarle nada. El episodio final ha sido bestial, su llanto y el Cheerio final dicho por él me han llegado y me pareció sublime. Ese final en el que él sigue su camino con la princesa no me lo esperaba y me pareció muy tierno que él fuese a recoger Japón y a hacer su propio mapa como dijo una vez Togame, al igual que el peinado corto de la princesa como Togame.

Personajes

Bueno, hay un montón de personajes como las doce espadas y los doce jefes Maniwa, pero comentaré aquí los que más han aparecido y más relevancia han tenido en la continuación del anime

1. Shichika Yasuri. Jefe de la séptima generación Kyotoryuu vive con su hermana Yasuri Nanami en una isla exiliados hasta la llegada de Togame. Como he mencionado, tiene una personalidad impasible y no siente los deseos de los hombres. Posee una lealtad formidable y no es necesario que de su vida por Togame, pues ella le hizo prometer tres condiciones: 1. Proteger las espadas. 2. Protegerla a ella. 3. Protegerse a sí mismo, y así ha ido mostrando a lo largo del anime. Tiene una gran fuerza y poder, pero carece de inteligencia por lo que ese apartado se lo deja a Togame a quien gracias a sus estrategias, Shichika es capaz de vencer a muchos objetivos.


2. Togame. Una estratega que trabaja para el shogunato a quien se le encomendó al tarea de ir tras las 12 espadas de Shikizaki Kiki. Posee gran destreza, determinación e inteligencia, pero a su vez ha demostrado ser celosa, infantil y orgullosa, como cuando se enteró que su famosa coletilla '' Cheerio '' estaba mal dicha. Es muy observadora, y ese talento para la observación le ha ayudado a crear estrategias en muy poco tiempo muy favorables para Shichika.


3. Nanami Yasuri. La hermana mayor de Shichika y quien se queda sola en la isla tras la ida de su hermano de esta. Es aún más impasible que su hermano y parece estar vacía como una muñeca. Pese a su aspecto, más adelante muestra que tiene un gran poder, superando incluso al de su propio hermano con una habilidad aterradora como es la de ser capaz de aprender movimientos con solo mirarlos una vez y capaz de usarlos a la perfección a la segunda.


4. Houo Maniwa. El más fuerte y líder de los 12 jefes Maniwa. Al igual que Togame su objetivo es el de reunir las 12 espadas pero no para el shogunato, sino para su propio clan. A pesar que otros jefes Maniwa se han cruzado por el camino de Shichika y Togame, esta misma reconoce la habilidad de Houo y prefiere tomar las distancias, tanto así como para firmar la alianza con él.

No había gif de buena calidad...

5. Emonzaemon Soda. Antiguo ninja y ferviente shinobi de la princesa a quien, a pesar de las humillaciones y burlas de estas, se mantiene fiel a ella y tiene como objetivo ( además de junto a la princesa recoger las espadas ) el de destruir a los 12 jefes Maniwa debido a disputas del pasado. Es muy poderoso y su carácter serio al igual que su rostro oculto tras la máscara, hacen que sus movimientos sean impredecibles.


6. Princesa Hitei. Princesa de Owari quien parece sentir desprecio hacia cualquier como demuestra en cada salida riéndose, humillando y burlándose de su shinobi. Es muy astuta y tiene especial rivalidad con Togame, a quien afirma que odia y que, del mismo modo, le ayuda en los sitios donde las espadas se sitúan, siempre para su propio beneficio. Para ella todo parece un juego y pese a las derrotas que sufre ante Togame, siempre se levanta e idea nuevas oportunidades para intentar destruirla.


¡Y eso ha sido todo! ¿Y a ustedes? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto Steins;Gate? ¿No? ¿Pensáis darle una oportunidad? ¡Podéis dejarme vuestra opinión en comentarios!

¡Gracias por leermeeeee! ❤

2 comentarios:

  1. Excelente entrada su animación se hace muy buena y diferente me lo voy a descargar pero primero tengo que ver jojo's y love live saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es muy buen anime y merece la pena verlo.

    ¡Saludoooos! ^^

    ResponderEliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!