miércoles, 13 de abril de 2016

|Reseña anime|: Kill la Kill

¡Holaaaa! Dos semanas han pasado desde que ha iniciado este mes, pero ha sido hoy cuando yo lo inicio escribiendo ( ya sabéis, estudios, animes y poco tiempo para poder pasarme ) y ya sé que dije que venía con nuevas secciones y tal, pero tendrán que esperar porque son secciones que llevan bastante tiempo hacerlas y apenas dispongo de él... ¡Pero hoy vengo para traer una reseña de un anime que me vi el mes pasado: Kill la Kill!

Kill la Kill

Nombre del anime: Kill la Kill.

Período de emisión: 4 de octubre 2013 - 28 de marzo 2014.

Géneros: Comedia dramática, Acción, Sobrenatural, Colegial, Ciencia Ficción, Ecchi.

Nº de capítulos: 24.

Otras adaptaciones: Manga de tres tomos y una OVA.

Estudio: Trigger.

Equipo: Hiroyuki Imaishi ( director ), Kazuki Nakashima ( escritor ), Hiroyuki Sawano ( música ).


Argumento

La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído. ( Jkanime.net )

Openings y Endings



Las imágenes no corresponden con el ED, no he encontrado el original...



Opinión personal [ sin spoilers ]

Un anime que me ha encantado de principio a fin. La historia se presenta con Matoi Ryuko, nuestra protagonista cuyo objetivo desde el primer momento que pisa la escuela, es acabar con la persona que más tiene poder en esta, y no solo de la escuela, sino también de la región, siendo esta la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuin, la estricta presidenta y quien posee el mayor poder en Honnouji, una joven capaz de destruir a quien sea que se entrometa en su camino o decida no acatar sus órdenes. El objetivo de Ryuko es encontrar al asesino de su padre, cuyo único recuerdo que tiene de él es la mitad de unas tijeras que le cedió al momento de esta presenciar su muerte. 



Un anime muy divertido, además de cómico a pesar de lo que he dicho en el párrafo anterior. Vemos como nuestra protagonista evoluciona en la serie, mostrándose una chica solitaria en el primer capítulo, pero conforme la historia avance, veremos como se impondrá en ella experiencias, valores, nuevas amistades y como pierde su vergüenza, algo que aunque parezca una tontería, decidirá la marcha y destino de muchas batallas. 



Parece un anime predecible y que siempre sabes qué va a pasar, pero salvo lo que es obvio ( porque te lo hacen saber ) no te esperas lo que está realmente detrás de muchas caras y como conforme avanzan los capítulos, los hilos sueltos de la historia se unen y dan de sí la verdad de todo. 



Pero no solo los personajes ( los cuales me encantan todos en sus roles correspondientes ) es algo destacable en esta obra, también la OST y BSO y las épicas batallas ( en especial la final ) se hacen presente en el anime desde el primer capítulo hasta el final, siendo el compositor Hiroyuki Sawano, a quie ya he mencionado numerosas veces en el blog y que ha trabajado como compositor en otros animes como Aldnoah Zero, Ao no Exorcist, Shingeki no Kyojin, Owari no Seraph... Y las batallas que te mantienen la visto totalmente clavada en ella sin siquiera pestañear por toda la acción que se derrochan en ella.

Si bien el anime me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo, sí es cierto que tengo que recalcar algunos ''peros'' que no estropean la historia pero que no me han gustado demasiado. Uno de ellos es que hay cosillas que se sacan de la manga un poco, un ejemplo en numerosas batallas que han habido se ha hecho hincapié en la frase '' Ya lo tenía planeado/pensado '' cuando parecía ser que realmente no es así, y ha pasado en un par de batallas, que está bien, pero que coño, la tía es lista y estratega y lo que tú quieras, pero tampoco es adivina. Es la presidenta del consejo estudiantil, no la Bruja Lola. Y el otro ''pero'' es en el episodio final, la marcha de un personaje del anime algo forzada, ya que realmente no era necesaria la ida de ese personaje ( y no lo digo porque me mole ) y un poco intento de drama forzado para que derrames lágrimas. 



En resumen, un anime muy, pero que muy recomendable si eres fanátic@ del shonen, peleas, personajes, frases y banda sonora épicos, acompañado de un final de la obra y cuyos peros que en mi opinión no me han gustado mucho, no intervienen de manera negativa en el anime

Lo mejor: Un anime muy entretenido con batallas épicas, giros en la historia y con el que te mantienes enganchado de principio a fin.
Lo peor: Algunos peros como cosillas que se sacan un poco de la manga y un forzoso intento de drama al final.

¿Y ustedes? ¿Os habéis visto Kill la Kill? ¿Os ha gustado? Si no lo habéis visto, ¿le daréis una oportunidad? ¡Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios!

¡Gracias por leermeeeeeeee! ❤

4 comentarios:

  1. la verdad es que no me llama la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, es un anime que al principio bueno, me pareció ni fu ni fa, pero una vez lo vi, me mantuvo totalmente enganchado hasta el final.

      ¡Saludoooooooooos! ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo pero nunca encuentro la ocasión para comenzarlo... A ver si puedo hacerlo pronto!

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás! O al menos, eso espero, es un anime que he disfrutado muchísimo y con el que me he divertido bastante. *^*

      ¡Saludoooooooooooooos! ^^

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!