martes, 23 de febrero de 2016

|Reseña Anime| Danshi Koukousei no Nichijou

¡Holaaaa! Ha pasado mucho tiempo, lo sé, pero siempre ocurre lo mismo: no tengo tiempo para escribir entradas. Estoy bastante centrado en los estudios y el tiempo libre que consigo sacar lo uso para ponerme al día con el manga y el anime para que no se me vaya así acumulando. ¡Pero ya buscaré la manera para encontrar un día para aprovechar y programar entradas para el mes! Bueno, en la entrada de hoy os haré la reseña anime, de cómo bien dice el título, el anime Danshi Koukousei no Nichijou.


Nombre del anime: Danshi Koukousei no Nichijou.

Año: 2012.

Géneros: Comedia, Escolar, Recuentos de la Vida.

Nº de capítulos: 12.

OVAS o especiales: Sí, 7.

Manga: Sí.

Novela ligera: No.

Novela visual: No.

Live Action: Sí.

Argumento

Trata sobre la vida cotidiana de Tadakuni, Hidenori, Yoshitake y otros estudiantes de secundaria que viven en su día a día sucesos realmente cómicos y no siempre favorables a su favor.

Opening y Ending




Opinión personal [sin spoilers]


Antes que nada, si habéis leído el argumento entiendo que os ''sepa a poco'' o simplemente no os llama nada. Me he estrujado el cerebro y buscando en diversos sitios un argumento más sólido que poner pero es que no hay. Es un anime muy sencillo, ameno y divertido, y que no tiene una trama sólida debido a que es simplemente un anime de comedia escolar y de vida cotidiana en la que en cada capítulo te cuenta de entre 3-6 historias cómicas diferentes entre un surtido de personajes. Todos de secundaria pero qué, curiosamente, los sucesos no ocurren en la escuela (de hecho, dentro del mismo anime parodian este hecho). 

Lo considero una anime cómico muy bueno, sencillo, refrescante y ameno, perfecto para ver un día que te quieras despejar y echarte unas risas. Lo bueno de este anime es que al no seguir una trama y que en un episodio te cuenten varias mini-historias, y por tanto, te lo puedes ver desde el principio, empezar por el centro, por el final, o verte los especiales sólo si quieres. 

No recomiendo este anime por nada, hay muchos animes de comedia, pero destaco esta porque a pesar de que a mí los animes de comedia me encantan, no soy propenso a reírme en alto y únicamente captan de mí mi atención, una sonrisa si se da el caso, y rara vez una risilla, pero con Danshi Koukousei no Nichijou, me he reído a carcajadas, he repetido más de una escena y en todas me he reído y he tenido que llegar a parar el capítulo porque no paraba de descojonarme. Y de hecho, voy a dejar a continuación un par de vídeos para que veáis que realmente es un anime bastante divertido y que os sacará más de alguna sonrisa y dará algo de azúcar para algún momento amargo que estemos pasando:


Y no es nada, los hay aún más cómicos, sinceramente, he elegido estos porque son los primeros que me han aparecido subtitulado y lo he dejado por aquí. xDDDD


Lo mejor: Un anime sencillo, ameno y muy divertido que te sacará más de una carcajada y que viene perfecto para desconectar.
Lo peor: Que únicamente hay una temporada y vas a echar en falta otra más o más especiales.

4 comentarios:

  1. empece un capitulo de este anime y no me gusto nada, quizas en un tiempo la intente retomar a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el contrario que a ti, a mí me encantó, me reí bastante y me resultó una comedia muy divertida, por lo que la he seguido gustoso hasta el final. xDDDD

      ¡Saludooos!

      Eliminar
  2. Este anime me encanto, este tipo de comedias siempre nos muestran la vida cotidiana de chicas de secundaria, bastante cómica, pero ya hacia falta ver la vida despreocupada de los chicos, ademas de que hasta los anuncios de los patrocinadores se parodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podría estar más de acuerdo! Aunque sí es cierto que hay animes de Vida Cotidiana que hablan de los chicos. Además, no solo se centra en los chicos, y no hablo de la mini escena que hay tras el ending, sino dentro de los mismos capítulos como todos tienen su punto de comedia. Ejemplo de ello es La Chica de La Literatura, la Presidenta del Consejo Estudiantil de otro centro...

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!