domingo, 25 de diciembre de 2016

LOS ÓSCARS DE LA TEMPORADA DE VERANO 2016

¡Buenas! Han pasado MESES desde que dije que traería esta entrada... ¡Y al fin me puedo poner a hacerla! La temporada de otoño acabará en breve, y espero no tardar tanto como esta, porque creo que puedo sacar algo de tiempo para escribirla... En fin, ¡comencemos!

Antes que nada, he de mencionar que los animes que coloque en las siguientes categorías ea MI OPINIÓN, sobre cuales han sido los mejores animes y peores de la temporada de verano, y obviamente puede diferir con la tuya, así que ruego respetar los animes seleccionados. También, decir que pueden ver animes de la temporada de primavera, pero en esta sección se colocan animes ACABADOS en la correspondiente estación del título de la entrada.

1º Categoría: Mejor anime de la temporada


Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Ganador como mejor anime de la temporada de verano, y con altas probabilidades de ser el mejor anime del año. Su trama, personajes, el gran hype que ha generado y cada arco adaptado de las novelas, han hecho a Re:Zero posicionarse como '' Mejor anime de la temporada ''. Echo de menos esos domingos de Re:Zero en los que el fandom, impaciente, esperaba que cada capítulo fuese traducido y como la TL se inundaba a capturas, memes y opinando entre sí lo que les parecía cada capítulo. Como bien mencionó el admin de Otaku Voice en la entrada que le dedicó, quizás su mayor atracción es que otros animes de mundos de fantasía no han abarcado tramas y arcos de una manera destacable, y es por eso que Re:Zero ha sobresalido de esa manera, pero no quita el hecho de que ha sido en mi opinión, el mejor anime de la temporada.

2º Categoría: Peor anime de la temporada


Servamp. Una pena que esté aquí con lo bien que empezó en el primer capítulo. Me quedé en el capítulo 9 y no pude avanzar más. Medida que avanzaba la '' trama '' se hacía más pesada, aburrida y sin sentido. Nunca me ha quedado clara la finalidad del anime, el protagonista aburre a más o poder y los personajes apenas tienen personalidad, si no fijaos: la personalidad de Kuro, es IGUAL que la de del chico humano rubio, el mini drácula, al otro de las gafas... Y así TODOS los personajes. Además se contradecía a más no poder: el prota tiene como arma una escoba que NO SABE USAR, y en un capítulo dado vuela con ella y al bajar dice '' Anda, no sé como lo he hecho '', cuando ni había entrenado ni luego dio signos de cómo usarla, al igual que con una organización que '' no está ni a favor de los humanos ni los Servamps '', PERO VAN A POR LOS SERVAMPS, en la que de nuevo, el protagonista aprende a usar el arma de repente. No, además ningún personaje evolucionaba y eran totalmente dispares entre sí e intentaban forzar la relación entre estos. Desde luego, no he dudado en colocarlo en el peor anime de la temporada. 

En esta categoría se podría colocar perfectamente a Battery, pero tuvo un comienzo medianamente bien para darse un batacazo, pues tampoco evolucionan los personajes, el final es MUY ABIERTO y tampoco ha seguido una finalidad, pero he decidido colocar a Servamp porque presenta una sucesión mayor de mierda que Battery.

3º Categoría: Mejor personaje masculino de la temporada


Natsuki Subaru ( Re:Zero ). Hay varias razones por las que considero a Subaru pero quiero resumirme en solo una palabra: evolución. Es el personaje que más ha evolucionado en esta temporada, ha pasado de un arco donde se ha perdido a sí mismo, donde fue un personaje patético y lamentable, hasta llegar a ser de nuevo él gracias a la ayuda de Rem, quien le abrió el camino sobre cómo quería verdaderamente continuar y mostrándole que ella siempre estará ahí para él. Fue a raíz de ese famoso capítulo 18 cuando los ojos de Subaru que reflejaban miedo, impotencia, rabia y furia, volvieron a brillar y fue afrontando los problemas de un modo en el que no perjudicara a los de su alrededor ni a él mismo.

4º Categoría: Mejor personaje femenino de la temporada


Rem ( Re:Zero). Antes que nada, he de decir que soy TEAM EMILIA, pero tengo que reconocer una cosa, y es que quien más se ha lucido en esta temporada, ha sido Rem. Es mi segundo personaje femenino favorito de Re:Zero y se ha convertido un personaje fundamental en el anime. Ella fue quien le abrió los ojos a Subaru, ella fue quien lo ha acompañado en todo su viaje, ella ha sufrido mucho, tanto por Subaru como por la situación, ella siempre se ha mantenido fiel a sí misma y a sus ideales y ella ha demostrado ser una heroína en el anime. Como suele pasar, no siempre los animes abarcan al 100% lo ocurrido en los respectivos manga o novelas y ha causado cierto revuelo que Rem no apareciese al final del anime cuando en las novelas sí, y ha sido muy famosa la frase de '' ¿Quién es Rem? '' Bueno, pues esta es Rem y con mucho gusto, se ha llevado la posición de mejor personaje femenino de la temporada. 

Antes de proseguir, quiero disculparme por si la entrada queda tan monótono que salga tantas veces Re:Zero, a mí también me da rabia que salga repetidas veces cosas de un mismo anime e intento colocarlo lo menos posible, pero esta temporada no ha presentado animes con tanto peso argumental y personajes como Re:Zero y básicamente se ha convertido en el anime del verano y del año, así que ruego esta monotonía en cuanto a que aparezca tanto.

5º Categoría: Peor personaje masculino de la temporada


Harada Takumi ( Battery ). Sin duda algunas. Ya mencioné Battery arriba y Harada es una de las razones principales por las que el anime se ha convertido en una mierda ( además de otros factores, obvio ). Es un personaje que menosprecia a aquellos que él considera peor a tal punto de negar el talento que puede desarrollar su hermano en el béisbol, quien prácticamente cree que puede ser superado. Además de eso, ha despreciado la ayuda que ha recibido, algo que entiendo de personajes que han podido sufrir determinadas circunstancias en el pasado, pero que no es aplicable a Harada. Él simplemente ha llegado al anime con esa actitud sin una explicación aparente de por qué. 

He de reconocer que en un principio él me gustó, porque pensé que había alguna causa detrás de esa actitud ( que al final no ) y mostraría una evolución que nos sorprenda a todos, pero me equivoqué y no ha avanzado nada, se ha mantenido igual hasta un punto que se ha hecho pesado verlo en el anime del que es protagonista. Y no habrá sido por oportunidades, las cuales han sido mucho y las cuales ha desaprovechado todas.

6º Categoría: Peor personaje femenino de la temporada


Miyoko Kinjou ( Handa-kun ). La he metido a ella por meter a alguno de este anime, porque de poder ser metería A TODOS LOS PERSONAJES de Handa-kun menos los que salen en Barakamon ( porque me gustan en Barakamon, porque en Handa-kun no hacen nada y también aburren ) a todos metidos. Femeninos y masculinos, todos. Para empezar este personaje no sé qué coño pinta en el anime. Es otro de los personajes del anime de Handa-kun que es el anime antes de todos los personajes que de Handa-kun. Era una chica inocente ( o eso parecía ) del anime que de repente COMO TODOS LOS PERSONAJES se obsesionan de Handa-kun y hala, acosadora que te parió. Es una puta cansina, ella y todos los otros personajes que han hecho de Handa-kun una comedia aburrida, forzada y que desde luego no tiene ni comparación con la original que es Barakamon.

7º Categoría: Decepción de la temporada


Rewrite. Para mí, el mayor engaño del año. Se han llevado un puto año desde que acabó el anime Charlotte, anunciando Rewrite como uno de los mejores animes de 2016, unos de los mejores animes dramas, que si adaptarán la ruta más trágica de la novela... Para que luego en el anime nos traigan esta basura. Y como en el caso de Servamp, empezó bien. Pero el principio no se corresponde con lo que va abarcando medida avanza, la historia no avanza hasta el capítulo 4 y 6 donde el protagonista DE REPENTE muestra que tiene poderes que ni él sabe cómo, y es capaz de reescribir su cuerpo a voluntad, la trama se vuelve obvia y los capítulos anteriores se la han dedicado a hacer un club de lo paranormal sin ningún fin más que para que se reúnan todos los personajes los cuales no tienen química, para que al final del anime todos de repente se echan de menos al igual que el club, del cual han pasado durante todo el anime.

A mitad del anime te meten dos organizaciones como quien no quieren la cosa y de repente te sueltan que se va a acabar el mundo. ¿Pero hola? Y el protagonista tan tranquilo, preocupado porque van a cerrar el club porque ten cuidado, lo que hacía dentro no lo van a poder hacer fuera ahora... Y luego la forzosa relación de las protagonistas entre ellas ( no con el prota ), en especial de la presidenta quien es la que más pasa del club y de todo el mundo y quien nos fuerza el drama, llorando porque '' le encantaba pasar el tiempo con todos en el club '' ( os adelanto algo: ella en el club solo jugaba videojuegos y no hablaba con nadie ). 
Y hablando de drama, mencionar que para ser la ruta '' más dramática '', han hecho de ella una comedia, forzada también. Y voy a parar aquí porque quiero escribirle una reseña explayándome aún más de lo ocurrido.

Y es una pena que esté en esta categoría, porque el anime podría haber sido llevado por buen camino, pero lo han estropeado totalmente.

8º Categoría: Sorpresa de la temporada


91 Days. No lo he dudado. Y la razón es que no me imaginaba que tendría una trama como esta, y todo ello con la sinopsis de dos líneas de animeflv: '' Su nombre es Avilio, un hombre cuya familia fue asesinada. Su nombre es Nero, un hombre que algún día se convertirá en jefe de la mafia ''. Ah mu bien, yo me llamo José y sé hacer croquetas. Claro, a mí me presentan esta trama y me quedo igual, pero la sinopsis no se corresponde con el contenido. Una vez empiezas este anime, el hype de cómo acababa cada capítulo, rápidamente hace que sientas ganas de devorar el siguiente, o al menos a mí, cuyos capítulos de 24 minutos se me pesaban como cinco y con personajes que no te dejan indiferentes, quienes son una pieza clave que mueven muy bien el argumento del anime. Su final es interpretable ( no es exactamente abierto, puesto que dependiendo de cómo lo interpretes, tú mismo le das el final ) y pese a que ha estado un poco dividido entre los que le han gustado o no, yo estoy en la facción de a los que les ha gustado. Si Re:Zero no hubiese estado presente esta temporada, el puesto de mejor anime de la temporada hubiese sido para 91 Days.

9º Categoría: Escena más épica de la temporada


White Whale Arc (  Re:Zero ). Como he mencionado arriba, ha sido con Re:Zero donde todas las miradas se han postrado, y es debido al hype que han generado las tramas. No puedo insertar vídeo porque no encuentro, así que lo mencionaré y sin duda lo que más ha movido las redes ha sido el arco de la Ballena Blanca de Re:Zero, la cual se han encargado de cerrar el anime, y no hablo de cuando surge, o avanza, sino en el momento en el que Subaru renacido y la alianza de facciones enfrentadas, se unen para mostrarnos épicas escenas donde no solo vemos como tal enemigo cae, sino el protagonismo de otros personajes: Rem, Wilhelm ( quien nos muestra su pasado ), el posterior destrozo del Culto de la Bruja y toda esa encarnizada batalla que provocó la caída de un enemigo que aterrorizaba Lugunica: la Ballena Blanca, acompañada de esa preciosa BSO, ha hecho que coloque la batalla contra la Ballena Blanca en esta categoría.

10º Categoría: Comedia de la temporada


Kono Bijutsubu ni wa Mondai Ga Aru. Konobi ha sido la comedia que ha inundado este verano sin lugar a dudas. Al principio, a eso de los dos primeros capítulos, he de reconocer que pensé que no me iba a gustar tanto, ya que se iba a repetir y caer en lo mismo, pero que me haya pegado una patada en la boca presentando otras escenas con las que hacer comedias naturales y no forzadas ( como el caso de Handa-kun ) y la posterior introducción de nuevos personajes, acompañado de las peculiaridades de cada uno, ha conseguido que disfrutase bastante el anime y haya hecho de este una comedia disfrutable y no pesada, me he reído en determinadas ocasiones y cada capítulo lo acompañaba con una sonrisa. 

11º Categoría: Drama de la temporada


Orange. He tenido mis dudas sobre colocar o no Orange. Sí que tenía claro que esta categoría podría abarcarla él debido a que realmente ningún anime de la temporada, a pesar de que han presentado drama podría colocarlos aquí como ser '' drama, drama '' debido a que otros factores y temas de dichos animes opacan en diversas ocasiones el género de esta categoría, así que por descarte quedaba Orange, quien sí lo ha mostrado, pero la duda estaba en que lo dropeé porque hay un factor que a pesar que no me impide NO ver un anime, sí que hace mella en este, que es la animación. Orange es un manga que ha obtenido considerables ventas en Japón y España y que muchos esperaban, pero la animación que es un factor clave en animes como Orange, lo han estropeado ( como determinadas escenas en las que se habla de soledad, por ejemplo y ves a un personaje con un ojo mirando a Alicante, y otro pa' Pontevedra, pues como comprenderás, eso rompe el ambiente ). Pese a esto, sí he de reconocer que he llorado con lo que he visto y que aunque la animación haya jodido determinados momentos del anime, no quiero que lo haga para que alcance esta categoría.

12º Categoría: Colegial de la temporada


Amanchu! Podría haber vuelto a repetir Konobi, pero Amanchu! también es merecedor de esta categoría y para ofrecer la diversidad que no deja Re:Zero, he decidido añadirlo. Los temas de la amistad, los miedos personales y la posterior superación de estos, acompañada con esa temática marina que acompaña todo el anime ( a pesar de que es en el último capítulo cuando se sumergen ) han hecho que Amanchu me transmita una gran tranquilidad, de mano de Teko y Pikari, quienes se conocieron en la escuela y quienes posteriormente se unieron al Club de Buceo, donde Teko ha sido capaz de encontrar en Pikari un gran apoyo que le ha servido para aliviar sus preocupaciones y experimentar nuevas experiencias de las que no se había atrevido estando solas. Cada vez que escribo sobre Amanchu!, vuelve a mí esa tranquilidad que sentía mientras veía el anime.

13º Categoría: Slice or Life de la temporada


New Game. Tenía que colocarlo en alguna categoría, y esta le viene que ni pintada. De haberla creado ( y me la voy a pensar ), podría haberla puesto en el moe de la temporada porque la hubiese encabezado sin duda. El día a día de Aoba y sus compañeras en el puesto de trabajo, ese proyecto en común de desarrollar Fire Stories y cada escena las cuales me embobaban a la pantalla con su animación y colorido, han hecho colocar a New Game en esta categoría. Sinceramente recomiendo mucho verlo, es bastante ligero, disfrutable y también soltarás alguna que otras risas con él. La amistad que presenta las miembros del equipo y cada historia que cuenta, hacen que New Game, merezca la pena de ver. Una pena que haya pasado desapercibido porque es muy entretenido.

14º Categoría: Mecha de la temporada

- Esta categoría queda vacante este mes debido a la ausencia de animes de este género, siendo solo uno ( Kuromukuro ) el que ha abarcado el Mecha, pero debido a lo horriblemente que ha sido llevado, la pésima trama y final, y aburrido que ha sido, no le han hecho merecedor de aparecer aquí. -

15º Categoría: Fantasía de la temporada


Tales of Zestiria the X. Ufotable nos trae poco, pero los que nos trae es calidad. Como no podía ser de otra manera, Zestiria ocupa esta categoría. Si bien es cierto que ese final de temporada no ha sido especialmente bueno ( supongo que lo han decidido terminarlo de esa manera tras la confirmación de su segunda temporada ), en conjunto, Tales of Zestiria lo he disfrutado mucho. Podría añadirlo también en la 8º categoría puesto que no tenía pensado vérmelo debido a la mala experiencia que tengo con los animes basados en videojuegos, pero he decidido reservarlo para Fantasía de la temporada. No solo el género y la trama me han gustado, los personajes, en especial Mikleo y Sorey y la posterior unión de los otros serafines como apoyo del Pastor ( Sorey ) para acabar con las impurezas que asolan el mundo lo han convertido en un anime merecedor para encontrarse en esta sección.

16º Categoría: Magia de la temporada


Fate/Kaleid Liner Prisma Illya 3wei. A pesar de la mala animación de Silver Link, siendo curiosamente bonita en las escenas ecchi y pésima en las batallas, no hacen que esta temporada que tanto esperaba de Kaleid, no sea incluida aquí. Es cierto que la adaptación no ha sido 100% al manga, pero sí un 90% ( debido a que lo ha adaptado está bien y no ha sido inventado nada, simplemente han suprimido escenas que se alargan más en el manga y son necesarias, ejemplos: las dos peleas entre Beatrice e Illya, y quizás otra de Beatrice que te ayude mejor a entender esa rabia que le tiene a Erika se ve que le han cogido tirria a la jodía repelente ). Aun así, no han añadido nada nuevo que la hayan estropeado y si hablamos de magia, hablamos de Mahou Shojos, y si hablamos de Mahou Shojos, no pueden ocuparla otras que ellas. Recomiendo echarle un ojo a la saga Kaleid ( aunque si os veis Fate, entenderéis mejor al personaje ) pero de poder ser, echadle mejor un ojo al manga.

17º Categoría: BSO de la temporada


Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Abrimos y cerramos con Re:Zero. Antes que nada, mencionar que cuando en esta categoría añado BSO, es BSO en todo su conjunto, OST, ED y OP, no solo OP. Por supuesto, la gran mayoría de OP de esta temporada están muy bien, incluido lo de los animes que he colocado en peor categoría, pero hay que tener en cuenta la OST, la acústica y el ED y en su conjunto, con temas como Paradisus-Paradoxum, Stay Alive ( preciosa ), Straight Bet o Wishing, hacen que Re:Zero se coloquen aquí. Si hubiese sido en esta temporada donde animasen Koutetsujou no Kabaneri, habría sido este último quien hubiese permanecido aquí y no Re:Zero ( las composiciones de Hirayuki Sawano son dios ), pero esta vez han sido la voz de MYTH & ROID, Rie Takahashi ( seiyuu de Emilia ) entre otros, quienes se han impuesto durante esta temporada. 

Para los próximos Óscars trataré de colocar nuevas categorías que no he colocado aquí porque o sería repetirme, o con los animes que había, ninguno podía ser colocado. 

¡Y eso ha sido todo por este mes! Vuelvo a repetir que los animes de las categorías los he colocado según mi opinión, y puede diferir en la tuya, así que agradecería que se respetase. Aun así, me encantaría saber en que coincidís y en qué NO estáis de acuerdo, y si gustáis, colocar vuestros propias óscars a las siguientes categorías. ¡Espero vuestros comentarios!

¡Gracias por leermeeeee! ❤️

2 comentarios:

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!