jueves, 3 de marzo de 2016

|Reseña Manga| Solanin

¡Hola! En esta entrada voy a reseñaros un manga que leí en el pasado mes de febrero y que ya comenté por encima en la sección Completo y Visto. Se trata del manga ''Solanin''.



Nombre del manga: Solanin.

Autor: Inio Asano.

Año: 2005-2006.

Géneros: Romance, Música, Recuentos de la Vida, Drama.

Nº de tomos y capítulos: 2 tomos ( 1 en España ) y 28 capítulos.

Licencia en España: Sí, Norma Editorial. 

Alguna adaptación: Película live-action.


Argumento

La vida de Meiko Inoue y Shigeo Taneda son como la de cualquier otra pareja joven en Japón. Un día Meiko cansada de adaptarse a la vida tan competitiva y rápida de la ciudad decide renunciar a su trabajo y darse un tiempo. A pesar de que Shigeo apoya su decisión al poco tiempo de dejar el trabajo ella se da cuenta que la libertad que tanto anhelaba no es mas que aburrimiento y monotonía si no se tiene algún propósito por el cual ser. La historia se desarrolla mientras los personajes van buscando respuestas a su existencia y el verdadero significado de la felicidad.

Opinión personal [sin spoilers]

Ya lo comenté anteriormente, y es que hace tiempo tenía interés en Solanin. Este manga tuvo mucho boom cuando Norma la licenció en un tomo único y lo único que leía en distintos blogs eran críticas positivas y la verdad, no me he topado con ninguna mala, así que despertó mi curiosidad. Curiosidad que pasó pronto debido a que le di importancia a otras cosas y que no disponía del tiempo necesario. Sin enrollarme, la cuestión es que me lo leí debido a que tengo otra obra larga pensada que leerme del autor y


Bueno, Solanin lo cierto es que me ha gustado bastante. A pesar de los pocos capítulos que tiene, es una obra bastante profunda, además es fácil de leer, no se hace en ningún momento pesada ya que son capítulos de unos 16-25 páginas. Es una lectura amena que la verdad, no recomendaría para desconectar, como siempre digo. Todo lo contrario. Solanin es una manga que como he dicho, es corto pero del mismo modo contiene varias cosillas, todo esto sin hacerse una lectura densa y pesada en ningún momento. Lo que me gusta de este manga, son las películas filosóficas que a sí mismo se hace. Cómo qué es realmente la libertad o la felicidad y si todo es como nos lo imaginamos, preguntas que uno mismo puede hacerse en cualquier momento, y con respuestas las cuales los personajes encuentran a medida que han madurado y nuevas situaciones se han cruzado por sus vidas. Al final, Solanin nos da una lección de vida importante, la cual es hacer lo que realmente te apetece y estar en un entorno el cual sea cómodo para ti, pero siendo responsable de lo que tienes alrededor y no actuando antes sin pensar. Admito haber llorado mientras la leía, ya que han habido episodios y momentos especiales en los que me ha calado muy adentro y que aún recordándola, me emociono.

Es cierto que también te enseña que la vida obviamente no siempre es fácil y que debemos abrir los ojos, ya que no todo es un cuento de obras, pero quizás sí que he visto algo de falta de valoración en bastantes casos y es lo que puede que destaque como negativo. No digo que lo único que debamos de hacer sea hacer hincapié en lo bueno, también es necesario conocer nuestra limitaciones y errores, pero no creo que por eso debamos dejar de valorarnos y centrarnos únicamente en ello.


En cuanto al estilo de dibujo, personalmente me agrada. No es un  autor el cual destaca por su dibujo, pero sí que es bueno y adecuado, y hay realmente escenas en los que el trasfondo de este, recalcan muy bien los sentimientos de los personajes junto al entorno que los rodea.


En definitiva, recomiendo Solanin si lo que quieres es leerte algo corto pero profundo, pero también advierto que al final te hará pensar realmente, pero plantean situaciones que todos nos hemos preguntado alguna vez, y recalca los miedos e inseguridades de cada uno.

Lo mejor: Una obra corta, profunda y que toca tema delicados los cuales todos nos hemos podido preguntar o nos preguntaremos en algún momento de nuestra vida.
Lo peor: La falta de valoración que se han podido observar en muchos capítulos.

¿Y ustedes? ¿Habéis leído Solanin? ¿Os ha gustado, decepcionado? ¡Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios!

¡Gracias por leermeeeeeee! ❤

4 comentarios:

  1. Este manga me gusto muchisimo, tiene una historia muy buena, un dibujo realista y que pega mucho con la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido totalmente! Como ya he mencionado, es profunda y te llega muy a la patata, el dibujo es muy bonito y adecuado y aunque no lo haya recalcado, me gusta bastante cuando al final de cada capítulo, te hacía un mini dibujo de los escenarios, los cuales son preciosos. <3

      ¡Saludooooooooooos! ^^

      Eliminar
  2. Este es uno de mis mangas favoritos, una historia pausada pero que en ningún momento se hace pesada, como bien dices, y que además sabe explorar muy bien el mundo interior de sus personajes, con sus sueños y esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Además ningún personaje realmente te repelen y difícilmente no le coges cariño, ya que todos, a pesar de ser una obra de 28 capítulos, tienen su capítulo dedicado a ellos y que además, han aportado como secundarios leves momentos ya sean de comedia, de esperanza, ilusión y momentos muy bonitos y tiernos que realmente hacen que te emocionen como lo han conseguido conmigo.

      ¡Saludoooooooooooooooooos! ^^

      Eliminar

¡Por cada comentario una nueva obra es licenciada!